ArtedeAmarte es una plataforma de innovación educativa a través del ocio y el crecimiento personal.
Este año introducimos por fin una novedad en la que llevamos trabajando hace tiempo. Se trata de las videollamadas internacionales con personas que aportarían un valor a ArtedeAmarte y a su comunidad.

Hemos contactado con personas de diferentes edades, tanto nacionales como extranjeras. Sabemos en qué campamentos participarán cada uno o una, pero nos faltan por aclarar los días precisos y el horario.

En breve iremos poniendo rostros a los participantes. De momento te damos una pincelada del tipo de personas para que te hagas una idea. Por cierto, todas las videollamadas serán en Facebook y en abierto, es decir, podrán ser vistas en todo el mundo. En este sentido confeccionaremos un calendario de participación.

Algunos de los siguientes ejemplos están cerrados en su participación; en otros casos estamos en conversaciones con los responsables, pero casi seguro que darán el visto bueno, solo es cuestión de sincronizar fechas. No obstante, insistimos, en breve lanzaremos un listado con los nombres específicos y fechas de participación… para que no te lo pierdas.

  • Profesor de Yoga que nos hablará no solo de la importancia del yoga a cualquier edad de la vida, sino que nos ofrecerá herramientas de carácter emocional.
  • Profesor en Psicología Sistémica, para que aprendamos cómo nos influyen las interacciones con las personas, en la familia, en el grupo…
  • Chico extranjero que que practica meditación y nos hablará de su realidad.
  • Chicos o chicas que salieron vivos de situaciones dramáticas en sus vidas (atentados, por ejemplo) y poseen una mirada limpia y positiva de la vida.
  • Mujer inglesa que es presidenta de una ONG para refugiados y nos hablará de cómo afronta la ayuda a este tipo de grupos necesitados.

Algunas de estas interacciones serán en inglés. Los chicos del campamento tendrán la oportunidad de practicarlo, pero que no se preocupen, porque varias personas estarán presentes para servirnos de traductoras.

Alguien podría preguntarnos si no resulta contradictorio que los chicos no usen el móvil (o celular) durante las campamentos y ahora, de repente, nos lanzamos a introducir las redes en ArtedeAmarte. Bien, el uso del móvil estará tan restringido como siempre, desde el primer día hasta el último, pero ni los móviles ni las redes son malos en sí mismos, todo depende del uso que hagamos de ellos. Este también es uno de los objetivos educativos que pretendemos transmitir con esta actividad.

El juego y la diversión estarán asegurados en nuestros campamentos. Y EL CRECIMIENTO INTERIOR TAMBIÉN.

 

Saludos desde la dirección de ArtedeAmarte.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER:


Recibirás
NOTIFICACIONES de nuestros posts y vídeos
y DESCUENTOS para nuestros
Cursos, Campamentos y E-books