Esta es una escuela de la vida

Visita nuestro Blog

El descubrimiento de la meditación en la Naturaleza

Los chicos y chicas tenéis el esquema aprendido de que salir en grupo significa ruido, parloteo y hasta gritos, particularmente en España, considerado aún como un país ruidoso. Durante mucho tiempo me propuse cambiar esa actitud a la hora de caminar por las rutas de nuestro entorno de campamentos, sin embargo, un día sucedió algo aparentemente insignificante…

leer más

Las Redes Sociales del Corazón

Es cierto que hay mucho enganche con las redes, no solo entre los jóvenes, sino hasta en los adultos y que se están creando hábitos perniciosos que llevan de manera paradójica a la incomunicación con el entorno físico cercano, como es la familia. ¿Dónde está esa educación que permitiría usarlas con fines creativos, educativos y de una manera liberada?

leer más

Un holandés en los campamentos

Simon Wijma es un hombre holandés que surgió de no se sabe dónde, una de esas sincronicidades que suelen ocurrir de manera mágica en un día inesperado de nuestros campamentos.

leer más

La enriquecedora Pedagogía de la Mesa. El ambiente energético previo (3/4).

La armonía, consecuencia de la amistad y de compartir con claridad el objetivo último de los campamentos, favorecerá los procesos. Como te decía al principio, con estas premisas es más difícil que surjan los personalismos egocéntricos, enemigos de que el barco navegue silencioso, pero inexorable, hasta el puerto de Arte de Amarte.

leer más

© Asociación ArtedeAmarte. CIF G24581720 Campamentos inscritos y supervisados por la Consejería de Juventud de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. España.

Campamentos ArtedeAmarte