Esta es una escuela de la vida

Visita nuestro Blog

 

La enriquecedora Pedagogía de la Mesa. El ambiente energético previo (3/4).

La armonía, consecuencia de la amistad y de compartir con claridad el objetivo último de los campamentos, favorecerá los procesos. Como te decía al principio, con estas premisas es más difícil que surjan los personalismos egocéntricos, enemigos de que el barco navegue silencioso, pero inexorable, hasta el puerto de Arte de Amarte.

leer más

La enriquecedora Pedagogía de la Mesa. Y brotó una idea. (1/4)

La Pedagogía de la Mesa surgió durante el tercer verano de campamentos. Comprobé que el buen clima que existía durante los talleres de la mañana, o bien, durante las salidas se esfumaba nada más que los chicos se sentaban en la mesa. Y eso me estresaba porque entendía que el campamento debía ser un todo; no debían existir islas donde los chicos y chicas fueran controlados por los viejos patrones que traían de casa o de la escuela.

leer más

¿Allí? No, mejor Aquí.

A menudo se destaca el tiempo presente como elemento paradigmático de un nuevo movimiento. El Mindfulness habla de ello, y habla del Aquí y Ahora, pero el primero parece haberse convertido en el hermano pobre de esta conciencia.

leer más

Nosoloyoga para la vida

Luis F. ofrece clases en el centro Nosoloyoga, Valdepeñas, España (www.nosoloyoga.com). Es un verdadero maestro de la vida. Pone pasión a todo; nunca pierde el humor, como podréis comprobar en este artículo. Además de sus clases de yoga para todas las edades, es invitado por colegios, centros y hospitales para impartir sus “Herramientas para la Vida”. Genial, Luis… ¿O no soloLuis?

leer más

¿Qué es el niñ@ Interior?

¿Qué es el Niño Interior? El trabajo con el niño interior se convierte en la actividad fundamental de campamentos AdeA. De ella emana el repertorio de experiencias que configuran todo el programa, un calendario donde se dan la mano conciencia y ocio

leer más

¡Ganar, ganar, ganar!

Empezemos por analizar el título de este post. Tal vez, no sin razón, podrías relacionarlo con una arenga deportiva pero no, va mucho más allá. Seguro que reconoces en tu vida la energía del trabajo cooperativo. Mucho se ha hablado de ella y seguramente...

leer más

¡Hey, esos están burbujeando!

¿Qué son las burbujas en los campamentos? ¿Cuántos tipos de burbujas hay? Primer post para explicar las burbujas y a continuación, en el siguiente, hablar de Las Tarjetas.

leer más

A veces, un abrazo

El amor tiene infinidad de manifestaciones en el sendero de la vida. Existe uno en particular que
practicáis en los talleres ArtedeAmarte como es el ABRAZO.

leer más

Para muchos es el azar lo que permite la magia

El campo de energía que se crea en el campamento se llama Amor; su principal atributo es la unión, y es esta extraordinaria cualidad la que permite que personas tan dispares encuentren aspectos misteriosamente coincidentes.

leer más

© Asociación ArtedeAmarte. CIF G24581720 Campamentos inscritos y supervisados por la Consejería de Juventud de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. España.

Campamentos ArtedeAmarte