Josemaría GARZÓN RÍOS
Hola, me gusta decir que soy ciudadano del planeta Tierra porque he vivido por períodos largos en África, Centroamérica y, ahora, en México. Nací en la ciudad española de Sevilla hace unas cuantas décadas.
Me gusta llamarme educador holístico o terapeuta del Alma (para mí, Alma = Niño Interior). Soy creador de un modelo holístico de desarrollo humano llamado “ArtedeAmarte”, por medio del cual la persona o grupo trasciende sus limitaciones para descubrir una nueva conciencia con la que se puede desarrollar inteligencia superior.
He inspirado a miles de personas a través de cientos de talleres y conferencias para que aceptaran qué necesitaban sanar y escuchar… y cómo. Puedo expresar con una profunda satisfacción que sus vidas, en muchísimos casos, tomaron un rumbo de liderazgo interno y externo. Eso marcó la diferencia en ellos y ellas.
En 2006 abandoné definitivamente la docencia oficial y un puesto de director en un centro público. Tuve que decidir porque los talleres del Niño Interior aumentaban cada mes. Continué con mi trabajo (de más de tres décadas) de transformación personal y de investigación del Niño Interior (el mío) cuya dinámica se parece mucho a la del tuyo y a la del resto de los mortales. Y por más de dos décadas me he desenvuelto como educador y sanador holístico para interconectar todas las partes que están bloqueando la conexión con la vida, tanto en grupos como en personas.
En 2007 creé algo realmente llamativo. Woao, esto me encanta: los Campamentos ArtedeAmarte para chicos/as y jóvenes (con dos níveles) y Aulas de la Tierra (para adultos, hasta 99 años; hubo un par de ellos, primero una mujer y un año después un hombre, aún recuerdo lo que me regalaron el último día, inolvidable). Al tercer año del nacimiento de los campamentos tuve que cambiar el nombre: Campamentos Internacionales ArtedeAmarte. No solo venían chicos/as y jóvenes de 8 hasta 19 y 20 años, sino que se convirtió en un motivo de inspiración para personas que solicitaban viajar desde lejos para colaborar y aprender. Chile, Nicaragua, Méxicos y Estados Unidos, entre otros países fueron lugares de origen. Estaría hablando de estos años durante días, pero tu tiempo vale mucho, ¿verdad? (por cierto, si has llegado hasta aquí, gracias, gracias y gracias).
He participado como ponente internacional en diferentes Universidades: conferencias sobre un nuevo Paradigma, Liderazgo Holístico, Equipos colaborativos, Inteligencia Emocional y Espiritual, El niño Interior, Propósito de vida, Nuevas Metodologías para una Educación Más Humana; así como charlas donde expresar una espiritualidad que nos re-conecte con la Tierra y con nuestros interior.
Escritor de desarrollo humano y espiritual, he publicado 3 novelas:
Bitácora de Juan Navegante.
El Ángel de las Piedras.
Los cuentos del Maestro.
Capacitador y conferencista en cursos y talleres de carácter holístico.
En mi época de África trabajé durante siete años como enlace y cooperador en actividades de organismos internacionales como: Las Naciones Unidas, embajadas de diferentes países, distintos ministerios ecuatoguineanos, ONG, cooperativas de desarrollo y la Cruz Roja. Director y presentador del programa de radio “El patio” de índole cultural, y emitido para varios países del entorno del Golfo de Guinea (Nigeria, Camerún y Gabón). Uff, hay mucho más; no quiero aburrirte.
Por otra parte, en mi época de Nicaragua durante cinco años fui asesor e instructor para psicólogos, así como terapeuta para enfermos por adicciones en el centro de C.A.R.A. Si alguien quiere crecer como persona le recomendaría que pidiese un voluntariado en este tipo de centros.
Y llegó 2021… Cuando lideras una entidad como AdeA durante dos décadas, como es mi caso, te vas cargando de enormes compromisos, rutinas y tareas que poco a poco van minando mi capacidad de crear. En pocas palabras: perdemos la ilusión, la pasión y la libertad. En mi caso necesitaba recuperar las tres al cien por cien, no me valía un setenta por ciento. Quería encontrar por entero la frescura necesaria que me permitiera ser libre para crear de nuevo, de acuerdo con mi misión de vida. Y comencé desde cero. A ver… desde cero… no. Porque siempre guardamos los dones y habilidades que fuimos adquiriendo. Puedes perder una bicicleta, pero nunca perderás la habilidad de montar en otras. Así que la vida, o yo, o lo que Sea, me colocó en este maravilloso país llamado México. Y en una ciudad no menos extraordinaria, cuyo centro histórico, muy cerca de donde vivo, tiene ecos y colores de Sevilla, Querétaro.
Si quieres más información contacta conmigo. Con mucho gusto compartiré contigo. (Suelo responder, aunque a veces tardo porque tengo mucho tiempo dedicado a mis actividades)
Aún estoy trabajando sobre mis redes, dándoles contenido en mi nueva etapa.
jmgarzon11@gmail.com
IG: @garzonjosemaria
IG: @artede.amarte
FB: Josemaría Garzón
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.