Opiniones
- Sobre Sanación Voluntaria.
- Sobre talleres del Niño Interior Álmico.
- Sobre Campamentos Internacionales AdeA.
Sanación voluntaria
- Muchas gracias por todos los consejos, justo lo que me dices, lo siento pero hoy me abriste los ojos, gracias a eso sentí un peso menos, puede hablar y sacar algunas cosas que tenía guardadas. Usted me dio mucha paz y confianza. Muchas gracias. Espero verlo pronto. Yusif.
- Gracias por ser Luz en mi camino. Wendy Paz.
- Solo me queda dar las gracias. Porque algo se movió en mí que me lleno a creer en mi y fortalecerme espiritualmente y cuerpo. Gracias. … Martín.
- Muchísimas gracias por tanto. Es usted un ser de luz, gracias por existir y compartirla con nosotros. ¡Buenas noches! 🙂 Anónimo.
- Muchas gracias por tu ayuda. Laura 🙂
- Muy satisfactorio, me sentí muy bien. Gracias. Anónimo.
- Te agradezco infinitamente la ayuda que me brindas. Norma.
- Hola!! Muchas gracias por esta experiencia. Me dijo muchas cosas acertadas en base a mi salud que tengo que trabajar. Gracias, gracias, gracias, que Dios los bendiga. Siempre. Anónimo.
- ¡Gracias! Que Dios Bendiga tus manos, tu energía y todo tu ser. Gracias por tu luz y por ser un canal de sanación amoroso. Bendiciones. WendyPaz.
- Muchas gracias or las buenas energía suq edepositaste en mí. Me has ayudado a enfocarme en mí. Voy a seguir tus consejos y no voy a dejar perderme. Te deseo lo mejor y buenas vibras. Anónimo.
- Gracias por ser esa brújula en mi vida. Seguiré caminando asistida por sus consejos. Gracias. Gracias. Gracias. Anónimo.
- Gracias por todo. Espero que esto me ayude a salir de donde me encuentro. Anónimo.
- Gracias por compartir tu Luz. Anónimo.
- Ha sido un placer conocerte, un lugar con sabiduría y amor. Gracias por cada palabra y cada respiro. Requiero fluir y eso lo agradezco mucho, esa voz de inspiración. Gerardo Martín.
- Agradezco esta maravillosa sesión que me permite seguir creciendo, me permite trabajar en mi sanación y continuar en mi frecuencia. Gracias por el año de sanación, ha sido maravilloso y quiero continuar en ello. Gracias infinitas. Maite.
- …
Opiniones
- Sobre Sanación Voluntaria.
- Sobre talleres del Niño Interior Álmico.
- Sobre Campamentos Internacionales AdeA.
Últimas opiniones Niño Interior Álmico(19)
María de los Ángeles C. P. Terapeuta física.
Una experiencia personal única. José María eres un facilitador excelente, haces amena la sesión donde el tiempo me ha pasado volando.
Aprendí mucho a conocer cosas de mí que tenía guardadas, necesité una experiencia igual para poder sacar sentimientos, largamente contenidos.
Agradecimiento y contenido.
Tita Almanza. Lic en artes visuales. Especialista en Diseño gráfico y artes plásticas.
Gracias José María. Me gustó mucho meditar y encontrar tanta belleza interior en ti, la cual me transmites y me ayudó a transformar la tristeza en alegría y comprobar que sí nos comunicamos con las estrellas y con otros mundos. Si quiero destinar mi sesión para hablar del misterio de la muerte de mi hermano y sanar mi niña interior lastimada para saber decidir o esperar y ser la pareja que siempre he buscado.
Ingeniero Jairo Iván Puente Ramírez
Me encantó el taller y las dinámicas. La conexión con el grupo y con todas las personas.
“Autoconocimiento extraviado como un juguete, que solo tu niño álmico puede encontrar, yho lo he encontrado. Gracias”.
Adrián Israel González Duarte. Trabajo independiente.
Gracias por estos tres domingos, que me hayas ayudado a saber cómo encontrara mi niño interior o más bien encontrarme con él.
Nota: Se puede comenzar a las 8:00 horas
Me pareció buenas todas las dinámicas y la forma de impartir, interactuar, que no es nada fácil tener atentos por mucho tiempo a varias personas. Pero ya es algo que manejas de año. Así que de mi parte nada que aportar.
Edith de Jesús Corona Juárez. Ingeniero Industrial.
El curso de 3 domingos del Arte de Amarte ha sido liberador para mí. Llega a mi vida en un momento donde creía que ya todo había terminado, que no sabía hacia dónde virar el timón de mi vida. Removió muchas cosas, he liberado viejos fantasmas que pensaba que no existían, y me quedo trabajando mi aceptación; siendo agradecida y dejando simplemente que la vida fluya y yo con ella…
Guadalupe Ledesma
Un taller muy recomendable… En lo personal me ayudó a descubrir situaciones que no había descubierto, que me impedían trascender y seguir avanzando para tener una vida más en Armonía. Sanar mi niña interior. Mil Gracias.
Paz
Norma R. Paris
Un hermoso taller con información muy valiosas, trabajar o descubrir mi niña interior fue mágico. Un grupo con gente maravillosa. Mi manera de ver las cosas ahora es distinta. Muchas gracias.
Nota: poner esplenda y sillas con cojín. Son muchas horas sentados.
Mariví Paredes (opinión NO). Fotos Sí. Estudiante.
Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Realmente no siente nada diferente en mí, lo único que descubrí es que soy muy racional. Pero me encantó conocer personas que vibran dentro de lo mis y conocer que hay una niña interior en mi que me encantaría descubrir cuando sea el momento.
Liliana González Duarte
Re-conectar con mi niña interior fue una experiencia sanadora. Comprender que tengo todos los recursos necesarios para ser lo que Soy ¡una mujer libre, capaz y llena de talentos!
Darme cuenta que mi propósito de Vida puede cambiar y que no soy víctima de nada fue revelador ¡Todo tiene Sentido! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! José María Garzón.
¡Plenitud!
Josemaría Garzón
Ya es. La sensación de esa planta que ahora se siente en una tierra lejana, extraña, pero acogedora; la sensación de extrañeza al ver que la vieja tierra donde estuvo plantada ya se está diluyendo. La gratitud por el camino y las personas que me acompañaron y me apoyaron. Gracias, gracias y gracias.
Coco Ontiveros. Periodista, Fotógrafa, Estilista.
Querétaro, Qro-México.
¡Gracias! por haber puesto en mi camino el taller del «Niño Interior Álmico».
Reflexión, Libertad, Aprendizaje, Valoración, Paz Interior. Un tiempo excelente, para dejar a atrás y empezar una página nueva.
Gracias José María, por tu disposición para transmitir y ayudar a soltar y aumentar mi buena vibra y energía.
Leticia Reséndiz Carbajal, 50 años, activista social.
Estoy muy agradecida con el taller «Niño Interior Álmico». He aprendido mucho, me ha enseñado a descubrir cosas que creí no eran relevantes, en mi via, ahora sé que todo tiene sentido, estoy muy satisfecha, me siento en PAZ.
Gracias, gracias, gracias. Bendiciones infinitas!!!
René RodrÍguez Pérez. Oaxaca.
Este taller me parece muy tranquilo. Me da mucha paz y tranquilidad. Los invito a experimentar el taller. Cura muchas heridas interiores. Me llevo muchas cosas inexplicables. Gracias a don José María y Lic. Liliana.
Liz Cruz. Miss Preescolar
Recomiendo ampliamente el taller del niño interior, es un espacio libre de expresión en donde todo y todos suman. José María tiene un don muy lindo de sanación y paz, donde él te lleva al encuentro contigo mismo.
En lo personas me llevo una sanación que llevo años trabajando, el coincidir con él y mi grupo fue una de las experiencias más lindas que he vivido.
Paulina Valdez Esteinou. Querétaro, 36 años. Lic en informática.
Excelente taller, muy sanador, una experiencia muy hermosa en la que me llevo un gran aprendizaje y muchísimas ganas de mejorar y vivir de mejor manera!! Gracias, Gracias, Gracias.
Adrián G. Duarte
El taller me hizo encontrarme con mi niña interior, conmigo mismo, con mis miedos y saber comprender el porqué de mi escudo hacia la vida y a los que me rodean. Gracias, Gracias, Gracias.
Tita Almanza. Diseñadora de ropa y artista.
Gracias por una vivencia llena de amor y alimento para el alma!!! Enorme José María y Liliana González!!! Que felicidad ser parte de estas experiencias maravillosas de vida
Luz Elena Vaz Montalbo, 45 años
Cuando tu vida es una imparable tormenta de emociones y no sabes qué hacer porque el miedo te paraliza y se ciega tu razonamiento, Dios pone en tu andar el regalo más grande de amor. Cruza en tu camino a personas como Josemarí Garzón y el taller del niño Álomico y con amor, sabiduría, respeto y paciencia te enseñan a reencontrarte con tu niña interior que estaba olivdada y con amor que nace del amor sanas aaquellas heridas que te impedían avanzar y resurges más fuerte y sin miedos.
Gracias, gracias, gracias Josemaría Garzón por este gran taller el cual guías con sabiduría y amor y respeto, y la oportunidad de poder vivirlo. Gracias totales.
Ana María Rodríguez Pérez
Mi testimonio es: Todo llega en el momento perfecto. Sólo está en nosotros darnos la oportunidad. Dios nos envía los medios o las personas indicadas para ayudarnos en esta transformación; los miedos nos paralizan e impiden nuestro crecimiento en todos los aspectos. No temas, es momento de ser valiente y atrévete a vivir esta hermosa experiencia que nos permite conocernos, amarnos y luchar por lo que realmente nos hace vibrar de felicidad, busquemos nuestra paz interior, tienes la mejor oportunidad de vida en el taller Niño Interior álmico te espera, infinitas gracias José María, profe Lilia por coincidir con ustedes.
Selección de opiniones de talleres y campamentos (108)
(Los campamentos se suspendieron el verano antes de la pandemia, pero hablan del nivel de trabajo y desarrollo que se consiguió)
- De padres-madres, o que se les menciona (16)
- De monitores/as y voluntarios (nacionales e internacionales) (11)
- De Nivel 1 (63)
- De Nivel 2 (18)
………………………………………………………………………
De padres-madres, o que se les menciona
Rosa (madre y tía de unos chicos del campa). Bembibre. León.
Mis felicitaciones a todo el equipo y mil gracias porque nos ha encantado la experiencia de recoger a unos niños calmados, emotivos, abiertos al diálogo, a las emociones, dulces y un largo etcétera de adjetivos todos positivos que ha enriquecido las relaciones en casa.
Cómo me gustaría que estas fueran las relaciones que se fomentaran en el cole, instituto…
En fin, como te decía cuando hablamos ahí, me encantaría que de vez en cuando hicierais algún taller de fin de semana y que pudieran practicar de nuevo lo que tanto les ha gustado. Y tb para padres, que tenemos tantísimo que aprender…
Desde aqui os animo a ello con toda mi fuerza, nos vendría genial a los que no estamos de acuerdo con esta sociedad tan encolerizada y competitiva que no da más que malos rollos y sufrimiento.
Un besiño y un GRAN ABRAZO a tod@s. MUCHAS GRACIAS.
Si necesitáis algo, aquí estoy.
María Díez. León, 16 años.
La primera vez que vine al campamento estuve todo el viaje chillando a mis padres “¡Que yo no quiero ir al campamento de freekes. Da la vuelta!” A la hora de la cena de ese mismo día ya se me había olvidado.
Parece mentira que este sea ya mi tercer campamento y que ya se haya acabado.
Cada campamento es diferente y mágico a la vez. Entrar de una manera y salir viendo la vida de otra totalmente diferente.
Por una vez en el año miras el día a día sin pensar en el mañana y sin desear que acabe pronto un taller o la comida por que cada momento cobra importancia.
Cada año aprendes algo nuevo que se te había escapado o descubres algo sobre ti mismo que no sabías, pero sobre todo te llenas de paz y de amor y eso hace que en los momentos malos o de estrés desees volver al campamento.
Ana. A Coruña, 15 años.
Qué decir de este campamento si ya está todo dicho. Con las opiniones del 99,9% de mis amigos o hermanos o compañeros, como queráis llamarlo. Creo que todos, o como dije antes, la mayoría, creemos que este es un campamento maravilloso y mágico que recomiendo a toda persona que sepa de él; pero no solo para los hijos, sino, para los padres, madres, adultos que les atraiga mínimamente la idea, porque diciéndolo de corazón, no os arrepentiríais en vuestra vida.
Para acabar mi opinión personal, querría darle las gracias a José María / Chema por haber hecho todo esto posible, y a su familia por apoyarlo, al equipo cocina, al que mencionamos en cada bendición por su rica-riquísima comida y a los monitores por aguantarnos.
Sergio Ortega. Madrid, 14 años.
Entré al campamento muy enfadado con mi padre porque me obligó a venir pero ahora que estoy aquí veo que es espectacular el campamento y que le daré las gracias a mi padre por haberme traído.
Maria Tirado. Huelva, 12 años.
Bueno, pues este es mi cuarto año que vengo a este campamento y voy a seguir viniendo todos los años que pueda. El primer año que vine (con nueve años) no quería venir, me obligaron mis padres y se lo agradezco muchísisimo. He conocido a muchas personas y los quiero mucho. Los monitores son buenísimos, se les tiene mucho cariño rápido. También os digo que no es un campamento normal. Es un poco especial no lo voy a contar todo porque me llevaría mucho tiempo. ¡Aah! Que se me olvidaba. El equipo cocina, jeje, ponen la comida más rica que he probado. Bueno termino ya. Chic@s teneís que venir a este campa, en serio, os vais a alegrar y os va a ayudar a resolve todos tus problemas y preocupaciones. AdeA, os quiero.
Noel, 18 años. Madrid.
En este campamento no solo se vive en compañía, y se conoce a gente extraordinaria, también aprendes a encontrarte a uno mismo, a tu niño interior y superar todos los problemas que él tenga.
En mi opinión me ha enseñado a separar la mente del corazón; y superar muertes de familiares y aceptarlas; problemas familiares con los padres o hermanos; y aprender a amarse y amar todo lo que uno hace.
Lydia. Madrid (Alcobendas), 12 años.
Me ha gustado este campamento, pero yo esperaba que un taller me iba a gustar, pero no me gustó, pero lo hice. Era el taller de la despedida, me tuve que despedir de mi gata, que me dolió muchísimo cuando se fue a arriba (al cielo), y me gustaría tener algún animal porque a veces me siento muy sola. Aunque a mis padres no le gustan los gatos.
Hemos hecho dos excursiones, a Molinaseca y después la segunda excursión fuimos a una cascada. Hemos visto árboles grandísimos. Me caen muy bien, los monitores son muy majos.
Nicolás Martín González. Madrid 13 años.
Tan solo llevo dos años viniendo, y seguro que vengo como mínimo otros dos años. Seguro que si algún chaval que se está planteando venir y consulta las actividades, seguro que se sorprende y piensa qué raro es este campa, pero cuando haya venido dos años se dará cuenta que en este mundo no hay nadie raro, solo tiene gustos diferentes, y con este mensaje intento convencer a aquella persona que lo lea a que venga y se dé cuenta de lo bien que se lo puede pasar uno y la cantidad de amigos que se pueden conocer, incluso algún amor, si es necesario. Pero lo mejor es que aunque solo sean 10 días de campamento y no quieras irte te sorprenderá la sonrisa con la que te recibirán tus padres, y tú preguntarás: ¿puedo venir el año que viene?, con una mirada delicada y ansiosa por la respuesta. Bueno, esto es todo lo que me cabía en la hoja, pero os aseguro que pasaría como mínimo 40 minutos. Adiós.
Alvaro Pumares, 17 años. A Coruña.
Sinceramente, me ha encantado este campamento y agradezco de todo corazón a mis padres y especialmente a mi hermana el animarme a venir y poder compartir tantos y tan buenos momentos. Me ha servido para conocer muchas cosas que hasta el día de hoy ignoraba, aparte de la gente tan maravillosa con la que he convivido estos días, a la cual he llegado a ver como hermanos. He tenido una gran suerte de encontrar este sitio, y pienso que todo lo que he aprendido me va a ayudar mucho en la vida.
He compartido juegos, amor, abrazos, lágrimas y mucho más, y animo a la gente a que pase por aquí al menos una vez en la vida, porque merece la pena. También tengo que destacar el gran trabajo realizado por Chema y por todo el equipo, ayudándonos en todo momento. Tengo la sensación de que me voy con un trozo de cada uno, con una cosa aprendida de cada persona, y eso sienta genial. Voy a echar de menos esto y a todo el mundo que lo ha hecho posible.
Samuel Jesús Romao Espina
Para mí el campamento ha sido divertido, emocionante, interesante… He aprendido a meditar y me despedí de Chito (un hámster fuera de lo común; no es que fuera malo ni nada por el estilo, sino que era mimoso, amable, tranquilo, un buen padre y se dejaba hacer Reiki, murió ahogado). Me lo pasé muy bien y me gustaron todos los talleres que hicimos. Fue emocionante.
Clara
Me ha parecido genial, mis padres me dijeron que era distinto a los demás y entonces pensé… ¿por qué no lo voy a probar?
Y ahora que se ha acabado quiero volver a repetirlo porque me ha enseñado mucho aquí he hecho cosas muy distintas y con amigos que son los mejores que he conocido.
Los monitores son muy graciosos, pero ¿merece la pena venir? Porque os aseguro que os encataría.
Un padre
Hola Jose María, quería agradecerte el interés mostrado y felicitarte por el buen trabajo que has realizado con “mi hijo”. Cualquier sugerencia o comentario que creas oportuno, te agradecería me lo hicieses saber ya sea por e-mail o por teléfono, así como si necesitas algo que esté en mis manos…
Una madre
No he podido escribirte hasta ahora porque hemos estado de viaje esta última semana.
Mi hija ha venido muy contenta del campamento…
Me ha estado explicando lo del abrazo a los árboles, el masaje metamórifco, el yoga, el taller de los animales, la encuadernación, su excursión al río, que conectó mucho con uno de los monitores, el abrazo de 5 segundos, su gran amor a la perrita y que quiere un perro, no para de pedírselo a su padre todos los días, y sobre todo, que quiere volver el año que viene. Os damos las gracias desde aquí a todos vosotros.
Asier V., Burgos, 9 años
La comida es muy buena, es vegetariana + las caminatas que haces ejercicios. Es mi cuarto año consecutivo, además te relajas meditando y también en el tiempo libre hay cartas, diábolos, juegos, etc.
A parte que algunas personas ligan con otras personas. El día de la fiesta vienes tus padres que es por la noche y ese día por la mañana hay Gimkana.
[Gracias Asier, por ser el más joven, valiente y observador del grupo. Un abrazo, pequeñín].
Nico Pedro, 17 años. Madrid.
Este campamento ha sido muy reconfortante. Me ha ayudado a liberarme y desprenderme de la carga de todo el curso y de problemas anteriores.
Es mi segundo campamento en el segundo nivel, y aunque el año pasado estuve más a gusto y me divertí más, este año he aprendido muchas cosas nuevas y he podido contactar de un forma más profunda con mi niño interior. Además, he podido empezar a sanar relaciones con familiares que llevaba muy mal, y de esta forma podré liberarme de gran parte de mis preocupaciones y de mi manera negativa de pensar.
El taller más nuevo y que me ha cambiado la forma de pensar ha sido un taller de Ho’oponopono, impartido por el padre de un campista. No voy a explicar en qué consistió, pero me ha ayudado a cambiar mi forma de vivir las experiencias, de una forma que considero mejor para mí y para los que me rodean.
En definitiva, espero volver el año que viene y que no se me olvide lo que he aprendido en este campamento.
Inés, 18 años. Sevilla.
Siempre me ha resultado difícil describir este campamento. Estos cuatro años viniendo aquí, a este pueblo, a este albergue, a este paraje natural y conociendo y reencontrando a compañeros tan increíbles, han sido los mejores y cual plenos de mi vida. Sin duda alguna la decisión (e insistencia por parte de mis padres la primera vez) de venir es cosa que no cambiaría ni por 4 años viajando alrededor del mundo (y me encanta viajar).
La razón por la cual me cuesta describir esta expereincia es que se basa en vivencias incomparables e irrepetibles. El amor, el respeto, la empatía, la comprensión, la unidad de cada grupo por diferente que fuera y a pesar de las diferentes edades es simplemente la más especial.
No podría desearle nada mejor a nadie que tener la oportunidad de venir aquí y vivenciar con plenitud estos momentos. Solo puedo deciros que marcará un antes y un después.
Por último, dirigiéndome ya a todas las personas que hacen posible esto quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón su trabajo, su dedicación y el amor que le ponen a todo cuanto hacen.
Chema, Ali, María, David, Luis, Mamen, Ruth, Álvaro y cada moniotora/a y cordinador/a habido y por haber en este campa, cada persona que ha aportado su semilla, su ternura, su cariño y aceptación. Y por supuesto a todas mis compañeras, os quiero. FAMILIA.
Me despido hasta el año que viene.
Y mucho más…
Nivel 1
- De padres-madres, o que se les menciona (16)
- De monitores/as y voluntarios (nacionales e internacionales) (11)
- De Nivel 1 (63)
- De Nivel 2 (18)
Aurora. Catorce años. Segovia. Mi 2º campamento.
Yo creo que este campamento te sirve de mucho, por ejemplo para relacionarte mejor con la gente, a aprender quien eres tú mismo, a vivir la vida tal y como es… Y te sirve para poder enseñar a la gente como eres, no como creen que eres.
Los talleres que me han gustado han sido el taller de la muerte, de los miedos, de la pintura, de encuadernación, el de tiro con arco, y muchos más, porque todos te ayudan mucho.
Iris Fañanas Pueyo.
La búsqueda interior
me llevó un día a una puerta.
Múltiples llaves tenía
pero nunca estaba abierta.
Cuando quise dar la vuelta,
vi una luz muy brillante,
la seguí y sin darme cuenta
fui al campamento Arte de Amarte.
Sin importar la condición,
de los que allí acudieron,
dieciséis corazones brillantes sonrieron.
Los monitores nos dieron a conocer,
en sus talleres y juegos,
lo que este mundo significaba para ellos.
Hicimos excursiones
por lugares asombrosos,
parecían simples hasta que cerrabas los ojos:
Más tarde me olvidé de la puerta,
acepté mi situación
y centrada en divertirme,
abrí mi corazón.
Entonces me vi a mi misma
bajo una nueva luz.
El campamento me dio
lo más importante de mi vida,
pues hoy me desperté
y me descubrí a mis misma.
Pablo. Nueve años. Torrelodones. Madrid.
Que me ha gustado, que he comido bien, andado mucho, que me ha encantado los talleres tiro con arco y taller de encuadernación. El que más me ha gustado es el de medio ambiente y me ha ayudado mucho.
Amanda. Trece años. León.
Este campamento ha sido muy especial para mí, porque a parte de estar en el mejor sitio del mundo ha sido diferente a los que yo he ido. Me lo he asado muy bien y he aprendido cosas de las que no había oído hablar.
Hemos visitado muchos sitios diferentes y hemos hecho talleres variados. He conocido a muchas personas que no olvidaré. Yo recomendaría este campamento para conocerte a ti mismo y cambiarte un poco.
Olatz Marique Turatti. Catorce años. Avilés. Asturias.
Pues es un campamento diferente porque es una manera de divertirse diferente y te enseña a no pensar en los malos problemas, conoces a gentefantástica, los problemas se arreglan al momento. Te ayuda a superar muchos problemas y miedos y no hay ningún campamento que se sea así.
María Garzón. Catorce años. Espinoso. León.
Me parece que este campamento es muy especial y que hay mucha gente que lo necesitaba, muchos niños van muy contentos y han descubierto nuevas cosas en su interior que van a necesitar en su vida. A parte se hacen nuevas amistades, todos son muy simpáticos y muy buenos y espero volver a verlos
P.D.: merece la pena venir! =D
Berta. Ocho años. Madrid.
Me han gustado mucho las vistas, el sitio. Muy bonito. Hay muchas cosas que me han gustado: la comida, el sitio y además se hacen muchas cosas, como el tiro con arco… y también hay talleres como el del miedo y mucho más.
Juan Reino. Catorce años. Madrid.
Es una semana de retiro, en un pueblo del Bierzo, donde te enseñan a hacer visible lo invisible (en sentimientos y lazos). También aprendes a meditar, lo que está comprobado es útil para todo lo demás. Al no ser mucha la gente, tienes la posibilidad de hacer amistades mucho mejores que en un campamento de 50 personas.
Nuria. Trece años. Xativa. Valencia.
Este campamento me ha ayudado mucho con la autoestima, con mis miedos, mi vergüenza.
El campamento es muy divertido porque hacemos talleres y te lo pasas muy bien. Yo estoy segura de que al año que viene volveré, porque he hecho muy buenos amigos y amigas.
Todos los monitores te ayudan en todo, si te haces daño siempre están a tu lado.
Todos los talleres son divertidos, unos no tanto como otros.
Espero que si decidís venir os lo paséis bien. Besos.
Anónimo
Las actividades del campamento son divertidas e interesantes. Es el mejor campamento en el que he estado. El lugar es muy bonito y podemos observar el paisaje en las caminatas. Aquí se hacen muchos amigos y cuando llegas no te quieres ir de aquí.
Merece la pena el cansancio o esfuerzo para ver lo que hemos visto.
Anónimo
Me ha gustado mucho. No pensaba que iba a hacer tantos/as amigos. Y que me lo iba a pasar tan bien. Al principio no me quería ir. Es el mejor campamento en el que he estado.
En ningún campamento me han dado tanto amor ni gran amistad, en este campamento me ha ayudado muchísmo a seguir con mi vida y a ayudar y dar amistad a los que me rodean. Gracias. Cristina.
Marta Guijarro Morales
Este campamento es muy interesante porque se aprenden muhcas cosas, conocéis a gente que te gustaría que siempre estuviera a tu lado. Todas las penas que tengo dentro se me van y me alegro y yo no me pongo triste como otras veces ya que todo lo que me pasó es pasado y lo que me importa es que puede vivir mi vida y conocer más gente como la que he conocido esta semana, aunque es imposible que sean igual. Cada persona es diferene.
Esta semana he aprendido a poder relacionarme con otras personas y a personar o a que tu pidas persón.
Esta semana me podido relajar, reido y aprender cosas que no sabía.
La gente puede dar oportunidades y quererse. Aunque una o varias te hallan fallado hay que aprender a perdonarlas.
Todas las personas que he conocido en esta semana me han enseñado a ser más alegre y me han dado muchas oportunidades.
Las quiero a las chicas, a los chicos y a los moniotres.
Chema: Me ha enseñado a que tengo que estar contenta y sonreir. Le doy las gracias por ayudarme. Lo quiero mucho.
Alfonso: Me ha enseñado a que cuando las personas están hablando tengo que esperar el turno de hablar y que los mayores pueden enseñar a los pequeños y los pequeños nos pueden enseñar a los mayores a tener paciencia. Le pido gracias por ayudarme. Gracias.
Primi: Me ha enseñado a que tengo que estar contenta y de que me ayuda en todo lo que puedo, muchísimas gracias. Primi.
Sara: Me ha enseñado a poder despertarme cuando tengo que despertarme y a que hay gente que quiere lo mejor para todos. Te quiero Sara.
Olatz:
Me ha ayudado mucho. Te quiero.
Yone:
gracias por ayudarme.
Amanda: gracias por todo.
Espero que el año que viene pueda venir y estar con algunos de este año. Ha sido el mejor campamento de toda mi vida.
Irene López Núñez. Doce años. Fuenlabrada. Madrid.
Este campamento me ha gustado mucho a parte de la comida y de las actividades, porque he conocido a gente muy divertida que, aunque no sean de mi edad, me lo paso igual de bien que con gente que sea de mi edad. Las actividades son muy chulas y la comida… hay algunas buenas y otras malas, pero la mayoría es buena. La relación con los monitores es muy buena ya que no somos muchos. Pero lo mejor del campamento son las amistades que se hacen.
Tony. Quince años. Madrid. El Álamo. Mi 3er. campamento
Este campamento me ha parecido muy divertido es mi tercer año viniendo. He tenido sus momentos: buenos, malos… me he divertido más que el año pasado y el año que viene vendré.
Enrique Belda Sanchís. Once años. Xátiva. Valencia.
Ha sido un campamento espléndido. Me ha encantado. Se lo recomendaría a mis amigos y a mis primos. Quiero que se hagan más días, más juegos, mejores comidas…
Los monitores han sido un encanto.
Apuntaros todos los que podais.
Marta Durá Albert. Catorce años. Alicante.
Mi opinión es que este campamento nos ha hecho aprender cosas nuevas y por lo menos algunas de esas cosas se nos han quedado grabadas. También nos han enseñado a pensar las cosas en positivo.
Victoria Belda Sanchís. Dieciseis años. Xátiva. Madrid. Mi 2º. campamento
Bueno aquí va la opinión de una repetidora de los campamentos arte de amarte.
Como he dicho antes este es el segundo año que vengo a los campamentos y la verdad que este año me lo he pasado mucho mejor que el año pasado.
Lo bueno de estos campametos es que conoces a mucha gente y te sientes como en una familia ya que todos somos un grupo.
Si vienes no te sentirás apartado; conocerás mucha gente, harás muchos talleres, yo os recomiendo venir a los campamentos ya que no se hace como un campamento normal, sinoque son talleres poco comunes y muy originales.
Bueno estoy casi segura de que al año qeu viene repetiré. Muchos besos.
Darío. Trece años. Cuenca. Mi 2º Campamento ArtedeAmarte.
Me llamo Darío y es el 2º campamento al que vengo y cada año hacemos cosas nuevas y experimentamos nuevos talleres y nuevas amistades. Al principio, cuando oyes hablar de todo esto dices: eso es una mierda, pero te das cuenta de que las cosas no son lo que parecen…
Los talleres son alucinantes y aprendes de todo. Cada año hay nuevos talleres y cada año aprendes cosas nuevas.
Algunos de los talleres más interesantes fueron el de los indios Arhuacos, el de comunicación con los animales y el de meditación…
Arkaitz. Catorce años. Sabiñánigo-Huesca.
Hola, tengo catorce años y me llamo Arkaitz. Me lo he pasado muy bien. En este campamento he disfrutado cosas en mí que no conocía, he disfrutado mucho con las actividades, juegos, etc. y el año siguiente pienso volver porque ha sido inolvidable. También hemos conocido a unos grandes monitores y un director especial, muy amables y buenísimas personas, me sentía como con mi familia y he sentido un gran amor hacia mí y he intentado que fuera viceversa.
Paula. Trece años. Alicante.
Este campamento ha sido muy positivo para mí, porque aprendes cosas nuevas y muy bonitas. Vienen niños y niñas de toda España por lo que haces muy buenos amigos. Los talleres son muy diferentes a los que puedes haceren otros campamentos, te aportan muchas cosas y son gratificiantes. Las actividades son muy divertidas, por ejemplo jugamos con un paracaídas. Aprendemos a convivir, por eso estamos todos los niños de todas las edades juntos. Los monitores son muy simpáticos y te cuidan mucho. Espero volver el año que viene y pasármelo genial…
Blanca de la Torre. Diez años. Sabiñánigo, Huesca.
Creo que es un campamento precioso y que aprendes mucho de él: a relajarte, ser educado/a y a ser más buena persona. Y, aunque es el primer campamento que voy en toda mi vida, creo que es el mejor del mundo para mí.
Aprendes a comunicarte un montón con la naturaleza. ¡¡¡Y eso a mí me encanta!!!
He hecho muchos amigos y amigas. Creo que al siguiente año volveré. Y al siguiente año, y al siguiente…
Naia, Once años. Burgos.
Hola, soy Naia tengo 11 años y os voy a contar mi experiencia en estos campamentos:
Quizá el primer día o antes de venir pienses que va a ser un rollazo, como pensé yo. Pero no, no dejes la oportunidad de dejar de venir a estos campamentos pues aprenderás a amarte tal y como eres. La gente te apreciará y sacará tus mejores cualidades y si por casualidad te peleas, ienes el Taller de la Paz.
También si crees que meditar será un rollo te equivocas: meditar relaja, te da felicidad; también harás talleres como: jugar con el paracaídas, hacer malabares… Despues habrá excursiones largas pero divertidas: harás talleres como: abrazar a los árboles milenarios, superar los miedos… ¡Y al final del campamentos habrá una gran fiesta donde podrás mostrar lo que sabes hacer. Aunque también habrá un taller con Esperanza, la veterinaria y este año hemos tenido la suerte de tener con los Indígeneas Arhucacos.
Si eres difícil con la comida también lo tendrás fácil pues Ana es una buenísima cocinera. De Chema qué te voy a decir, es muy majo, aunque cuando se enfada ¡Uy, uy, uy! se enfada bien.
Y los monitores te aseguro que son majos, tú cógeles cariño y confianza y será pan comido.
Ahora te diré lo que he aprendido:
He aprendido a amarme como soy.
A ser la fuente mi felicidad.
A verme bajo una nueva luz.
Y los campañeros te respeterán y harán aflorar tus mejores cualidades.
Un consejo: Sé tu misma y que no te importe lo que piensen los demás. Acabarás siendo como una gran familia. Adelante.
Irati. Once años. Sabiñánigo, Huesca.
Os invitamos a un campamento de relajación, amor, meditación… Pueden venir entre 7 y 17 años.
También trabajamos con la naturaleza, animales y nosotros mismos… y es una sensación muy bonita, un sentimiento precioso. Rápidamente el primer día o el segundo te haces muchos amigo.
Lucía. Nueve años. Cuenca.
Me ha gustado muchísimo estar en el campmaneto ARTE DE AMARTE. Soy una niña de Cuenca (España) que ha vivido experiencias y aventura únicas en la vida, me ha encantado estar en este campamento. Por cierto, me llamo Lucía y tengo 9 años. Aquí se puede aprender a respetar a los animales y a hacer meditación, también se puede aprender a colaborar y jugar con los demás. Además de respetar a los animales también puedes aprender a comunicarte con ellos, preguntarle cosas y que ellos te contesten.
Andreita González
Es algo tan bonito, que cuesta expresarlo por aquí. Para mi, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Te ayuda a superar lo que quieras, o mejor dicho te enseña a ayudarte a ti mismo.
Toda la gente empieza pensando… “Pff, vaya tontería”, pero esto no es lo que parece.
Gracias “monitores” (porque son para mi algo más que eso), poer enseñarme tanto, y por tantas risas, GRACIAS. Os adoro.
Gracias amis compañeros, a mi familia, a una parte esencial de mi vida. ¡Os quiero!
Gracias a las cocineras “por esa comida tan rica”, jajajaja!
Gracias a Chema, a una de las personas que más me ha ayudado. Te quiero.
Gracias a mi familia! Os quiero.
Angel Jesús núñez
Me ha gustado mucho el campamento para ser el primer al que vengo. He hecho muchas amistades. Me han gustado mucho las actividades y ojalá venga el próximo año.
Y los monitores son muy buena personas. Me lo he pasado muy bien con ellos.
José Antonio García
Este campamento es muy especial. Ha hecho que me lo pase muy bien. Me ha dado muy buenos amigos y amigas y hemos ido a muchos lugares. Todo me ha gustado.
Carla Ramacciotti Correa.
Hola, soy Carla y este es mi 4º campamento. Me guta mucho porque tiene actividades que ayudan mucho a los demás. Hay talleres de abrazos y el que más me gusta es el taller de despedida y el de tiro con arco. Y los monitores caen muy bien.
María Tirado
Me lo he pasado super bien.
Pero lo peor es irse.
Esta es la segunda vez que vengo. Hemos hecho muchas cosas nuevas. He hecho muchas amistades, bueno. Yo y todos, muchos talleres superdivertidos. Los monitores son fantásticos. Creo que el año que vine ponen más días.
Os aconsejo este campamento a todos. ArtedeAmarte es el mejor campamento al que he ido yo.
Pienso venir.
Uxue López. Dieciséis años.
Este es mi segundo año en este campamento. El año pasado me lo pasé genial y en este no tengo palabras para expresarlo. He hecho muchísimos amigos, han sido momentos únicos e inolvidables, los monitores son de los mejor y al principio somos como desconocidos, pero al cabo de unos días te sientes como en una familia.
Hay muchos campamentos donde vivimos pero ArtedeAmarte es ago más que un campamento y según sales ya quieres volver.
Andre Gumbau
Bueno yo me he reído mucho con todos los xicos y xicas del campamento y me han hecho cambiar de ideas y de pensamientos.
También lo que me ha gustado es que te saben escuchar. Solo doy las gracias a todos y a todas.
Muchas gracias.
Samuel Jesús Romao Espina
Para mí el campamento ha sido divertido, emocionante, interesante… He aprendido a meditar y me despedí de Chito (un hámster fuera de lo común; no es que fuera malo ni nada por el estilo, sino que era mimoso, amable, tranquilo, un buen padre y se dejaba hacer Reiki, murió ahogado). Me lo pasé muy bien y me gustaron todos los talleres que hicimos. Fue emocionante.
Anónimo
Solo
lo puedo
decir
de
una
manera
INIMAGINABLE!!
Iker Casteres Larrenga
Para mí el campamento ha sido super guay. Las actividades, los juegos y encima todos y todas eran supermajos.
Ángela López Rodriguez
A mí el campamento me ha parecido un lugar mágico por la gente que hay (los monitores, los niños, las cocineras…) Para mí son muy importantes las actividades que se han hecho y las noches han sido lo que más me ha gustado porque hemos estado todos juntos haciendo lo que queríamos (bueno, dentro de lo que cabe) y en concreto que me ha gustado mucho.
Alba. El Padul. Granada.
Hola a todos, me llamo Alba, tengo 16 años y soy de Granda. Yo fui obligada a este campamento. Al principio todo me parecía mal, pero poco a poco fui abriendo mi corazón y gracias a eso me he cambiado y he disfrutado mucho allí. Sinceramente os recomiendo este campamento, no es nada de lo que os imaginais, sino que es mil veces mejor. Si lo probais, seguramente querréis repetir al año siguiente.
Andrea González García
Bueno, me ha encantado este campamento, ya que es muy diferente de los demás. Los monitores son excelentes y el director también. Yo no vine obligado, sino que vine especialemnte para pasármelo bien y también para superar algunos miedos (no creo que haga falta entrar en detalles). Lo que sí quiero es que Chema ponga más días de campamento. Me ha parecido demasiado bonito, lleno de sorpresas y de nuevas expereincias. Lo que más me gustó fue el taller de la paz y del perdon y también los chacras.
Bueno lo que tengo muy claro es que quiero repetir el campamento. Un saludo. Andrea.
Uxue López Madrid. Bilbao. 15 años.
El campamento está muy bien. Hacer muchas amistades, cuando vas, estás distante, pero a lo largo del campamento estás y te sientes como en una familia. Todos nos apoyamos mutuamente. Las actividades son la gran mayoría de las veces, divetidas y siempre se aprende algo. Os recomiendo el campamento.
Carla Ramaccioti. Sevilla.
Que haya más juegos y menos tiempo libre cuando empecemos a ensayar los bailes…
Que el último día haya más tiempo de fiesta.
Samuel. Segovia.
Yo me lo he pasado genial. He hecho nuevos amigos/as. He aprendido muchas cosas y demás. El próximo campamento yo voy a venir seguro.
Guille. Madrid.
Me ha gustado este campamento por la actuación de ayer y por ese juego de ositos de chocolate. Y me gusta el juego del mapa.
Esther Jiménez
Es el primer campametno al que he ido en el que la gente que va se convierte verdaderamente en una familia.
Te puede enseñar muchísimo, a valorar cosas que quizá antes de estar ni mirabas. También te muestra nuevas formas de divertirse, pero especialmente te enseña a amar un poco más la vida.
Iker Casteres Olarreaga
Yo al principio tenía vergüenza para hacer amigos y amigas, pero en 70 minutos me conocieron casit todos los niños y niñas. Eran Miguel, Samuel, Darío, Ramón y los mellizos y chicas Alba, Marina, Eva María, Andrea, Carla, Uxue, Lucía G., Lucía R. María y Rosa.
Anónimo
Es un sitio donde los problemas son oportunidades para cambiar tus pensamientos negativos y que veas la vida de una forma más positiva. Recomiendo el campamento.
Rosa María. Huelva
Pienso que este campamento es el cielo comparado con la excursión aamontaña (Sierra Nevada). Aquí o por las buenas o por las malas te ayudan en todo momento cuando estás malo y cuando no. Hay muchas excursiones y sorpresas que descubrir. ¡Con un poco de suerte duermes en la litera de arriba!
Mario Fernández.
Es muy chulo me enseñaron de todo, al principio me ayudaron a sentirme bien porque no conocía a nadie pero me ayudaron. Hicimos: tiro con arco, excursiones, etc. Es el mejor campamento que he ido. Los monitores son muy majos y me enseñaron muchas cosas: siempre alegran el día.
Yone
Este campamento ha sido apasionante, un lugar lleno de amor y tranquilidad, me lo he pasado genial, hemos ido a muchos sitios y hemos hecho muchas cosas entretenidas, creo que me gustaría quedarme siempre. Nunca me había sentido tan relajada. En este campamento he logrado encontrarme a mí misma, he logrado evolucionar y avanzar en mi camino. La gente tiene un gran corazón y esperanza.
Simpre estaréis en mi memoria.
Miguel Ángel Martínez
Estupendo
Aitana García
Al principio, desde mi casa no me apetecía nada ir. Era mi primera vez en ese campamento, nada más llegar dije que iba a ser muy cutre, pero no todos eran super cariñosos y amables. Conocía mucha gente y muy diferentes. Una era de Galicia, Sevilla, León, Valencia… La comida es muy buena mmmmm! Hacemos muchos talleres y… ¡Aprendimos telepatía! He aprendido que una pesona de 16 años puede aprender de una de 7 y es precioso. no te pueden obligar a hacer lo que no queremos y los monitores son muy majos.
Amanda Herrero González. Mi 2º campamento ArtedeAmarte
Este es mi 2º campamento ArtedeAmarte. Y como ya dije el año pasado, este campamento es increible. Hay demasiadas cosas de las que te cuesta desprenderte. La primera de todas es la amistad, los compañeros y los moniotres hemos tejido un vínculo muy sólido.
Los talleres son fantásticos y ayudan un montón.
He salido de este campamento con cosas nuevas y me he desprendido de cosas viejas.
Juan Reino. Mi segundo campamento ArtedeAmarte.
Ha sido otra experiencia fabulosa con gente maravillosa. Es imprescindible ver la vida de manera optimista y aprender a respetar a los demás amándote a ti mismo.
María Diez Ferrero, 14 años. León.
Esta es la primera vez que vengo y creo que mientras pueda voy a seguir viniendo. El sitio es el más acogedor del mundo, una casa preciosa en un pueblo precioso en una montaña preciosa.
La comida no podía ser mejor ni la gente más agradable.
Te sientes acogida desde el primer momento y cada día vas viendo cómo tus nuevos amigos se hacen inseparables.
Me han ayudado mucho y espero no olvidar todo lo que me han enseñado porque creo que los voy a necesitar.
Me ha llamado muchísimo la atención el taller sobre el Niño Interior porque me ha hecho acordarme o darme cuenta de cosas de las que no quería ser consciente.
Este campamento me ha encantado y he empezado a ver las cosas desde otro punto de vista.
Las sincronicidades me han dejado sin palabras y espero que los monitores no cambien y los vea el año que viene.
Guillermo López, 15 años. Madrid.
Bueno, pues este es mi segundo campamento en la familia ArtedeAmarte y aunque ya conocía a los monitores y el pueblo, este año ha sido más especial que el anterior y me ha tocado más a fondo en el alma. Los talleres han sido más divertidos, sobre todo el tiro con arco.
Algo con lo que yo me quedaré siempre serán las sincronicidades y los sentimientos que puedes llegar a compartir con tus amigos.
Este campamento es algo muy especial que te puede liberar y sacar todos os sentimientos guardados dentro.
Deseo mucha suerte a los que han podido cumplir un sueño al poder realizar este campamento.
Juan Manuel Torres Troncoso, 17 años. Ponferrada.
Me he encantado descubrir que hay campamentos de este tipo ya que no solo buscan la diversión sino que buscan ensalzar los del amor, la unidad, el respeto y la igualdad entre muchos otros.
Se encuentra en un pueblo precioso con unas vistas y unos bosques increíbles en los que hemos realizado unas caminatas inolvidables que acabaron en un chapuzón en un precioso río. Los talleres que realizan son muy buenos: tiro con arco, expresión de sentimientos a través de la música, el niño interior (en mi opinión el mejor), etc.
La comida es muy buena gracias a los cocineros que son muy buenos y cuentan con unos monitores increíbles y muy enrollados.
Claramente el próximo año querré repetir ya que me he quedado con ganas de más.
AURORA Ruiz Martín, Segovia.
Esta es la tercera vez que vengo y cada vez me gusta más. Estoy segura que el año que viene volveré a venir.
De aquí me llevo un montón de cosas, como grandes amigos a los que les quiero mucho y les echaré de menos, pero espero verlos en el siguiente campamento.
Los talleres que hay son muy buenos, como el del mago, el de los abrazos… Y los monitores en este campamento terminan siendo como hermanos mayores.
La única pega de este campamento es que dura muy poco.
Raquel Morales. Guadalajara. 17 años.
Para mi este campamento ha sido muy especial. He visto y sentido cosas que no había visto ni sentido jamás, cosas maravillosas. También he aprendido muchísimo, me he reído, he llorado, me he emocionado…
Y sobre todo he abrazado y he amado, no solo a otras personas, sino también a mi misma y a la naturaleza.
No es como otros campamentos, no tiene nada que ver.
Me llevo experiencias, sentimientos y, sobre todo, amigos de verdad.
Julia
Yo no vine con mucha ilusión, pero salgo muy sorprendida, porque fue mucho mejor de lo que esperaba. He encontrado aquí la solución a todo lo que me preocupaba y me he sentido como en una familia. He descubierto muchas verdades y me han ayudado tanto que no encuentro palabras para expresar mi agradecimiento.
Creo que todos los chic@s deberían venir. Me ha encantado el taller del abrazo y el del perdón y las gracias, porque no estoy acostumbrada a que las personas expresen sus sentimientos tan abiertamente y es algo que me agrada y que une mucho al grupo. Ha sido GENIAL. Julia.
P.D.: Me llevo unos recueros maravillosos.
Natalia Martín Yagüe
Yo me lo he pasado muy bien y no voy a encontrar otro campamento como este.
Antonio Ponce Fernández. El álamo, Madrid. 16 años.
Este es mi cuarto campamento. Este año he vivido experiencias nuevas y tengo claro que vendré el año que viene.
Y muchas más…
………………………………………………………………….
- De padres-madres, o que se les menciona (16)
- De monitores/as y voluntarios (nacionales e internacionales) (11)
- De Nivel 1 (63)
- De Nivel 2 (18)
Monitor@s y voluntari@s (nacionales e internacionales)
Martín (voluntario de Chile).
En lo personal, ha sido una experiencia maravillosa. Estar presente y acompañar a los chicos en los distintos talleres también me ha permitido vivenciar la profundidad del trabajo de los talleristas. Estas experiencias no tienen edad, pueden ser tan poderosas para chicos y para grandes, lo importante es el encuentro y la apertura de corazón que aquí se da, una necesidad cada vez mayor para los seres humanos en los tiempos que corren.
Campamentos como Arte de Amarte sin duda transformará su forma positiva la forma en que estos chicos observan al mundo, su relación con el entorno, sus relaciones afectivas y, sobre todo, su relación consigo mismos.
Por úlitmo, agradecer lo aprendido desde el rol de coordinador de campamento será una experiencia significativa para mí y que se espera sea el comienzo de otros campamentos con corazón al otro lado del charco.
Gracias también a Chema y su equipo por la confianza depositada, y por el espacio facilitado para compartir algunos de los talleres de meditación activa que tanto me gusta. Con afecto. Martín.
Luis F. Caminero López de Lerma (Nosolomonitor), 45 años. (monitor y tallerista)
De Artedeamarte me llevo una profunda sensación de tranquilidad al comprobar, sentir y disfrutar de la compañía, esencia y presencia de veintidós chicos y chicas comprometidos con su evolución personal y colectiva. Me voy tranquilo y emocionado pues veo claramente cómo este mundo tiene salvación. No es todo tan gris como nos lo cuentan habitualmente.
Me llevo una cosa muy clara: en estos once días obtienes experiencias, enseñanzas y VIVENCIAS, que hacen falta varios años y muchos talleres de aquí para allá para poder integrar esa sabiduría.
Me llevo un profundo agradecimiento y respeto por quien dirige este espacio entre montañas, por decidir un día crear algo tan especial y necesario como acercar y ensañar el arte más difícil que conozco, “el de Amarte”.
Trabajar con chicas, chicos, monitores y coordinadores al Mismo Nivel y desde la misma Esencia, me ha llenado el Corazón, pues es quien aquí habla. Gracias desde el mío. Chin-pon.
Luis Caminero (Nosoloprofe de yoga), 46 años. Valdepeñas.
Un año más he tenido el privilegio de poder trabajar con el corazón en un lugar lleno de conciencia por la vida, la naturaleza y el amor incondicional.
Mi corazón se llena de alegría al ver que un chico, con estas edades, puede aligerar cualquier carga y transmutar cualquier dolor en apertura hacia un camino de belleza y plenitud.
He disfrutado de la magia del lugar más que nunca. conectado con los espacios sagrados naturales y sus “silencios”.
Mi agradecimiento es inmenso a cada chico, a cada chica por el trabajo que hacer con ellos mismos, por cómo son y por lo que van a esparcir en sus vidas a través de quererse a ellos mismos.
Mi Felicitación de corazón a la dirección.
Ruth, 41 años. Monitora. Torrelavega. Cantabria.
Una experiencia muy especial.
Como monitora de tiempo libre en prácticas, os cuento, que, este campamento es una escuela para todos donde prima, el amor, el respeto, la sinceridad, el apoyo y el compartir-se. Amplían nuestras capacidades y potenciales como seres humanos.
La experiencia vivida con adolescentes me ha hecho sentir que una nueva generación de chicos/as está formándose, dando a luz un nuevo mundo más libre y sano. Me ha emocionado mucho el amor y cariño junto con el respeto que se manifiesta en cada uno de ellos y cómo entre todos formaban un lindo y único corazón.
He aprendido mucho de mi director y guía en el camino, por el cual transito hoy en día.
Estoy feliz de mi reencuentro con mi coordinadora, monitor y con los talleristas. Les doy las gracias desde mi corazón, por compartir todas sus experiencias y conocimientos.
Álvaro Pumares Antequera. A Coruña, 20 años.
Me llevo muchas cosas, ciertamente. Ha sido mi primer año como monitor, y desde este lado las cosas se ven un tanto diferente. Pero no tanto, ya que considero que el relacionarse con los chicos y chicas como si fueras uno más, es esencial para crear una química agradable y apropiada. Creo que en el fondo ya lo sabía, pero he podido comprobar que el buen rollo, las normas, el amor y la responsabilidad pueden ir perfectamente cogidas de la mano. Estoy contento con la gente, con mi trabajo y en cómo han salido las cosas, en general. Me gusta ser monitor
Personalmente como alumno, también me marcho con una sonrisa. Me he cargado de fuerza durante el campamento, y ahora mismo sé que soy capaz de llegar a donde quiera. Era algo de lo que ya era consciente, pero el ego es constante e insistente, y siempre trata de ganarnos el pulso. No conozco nada más fuerte que el amor, y eso es lo que siento que me apetece compartir. Gracias por esta oportunidad.
María Garzón. Espinoso (Ponferrada), 20 años. (monitora y tallerista)
Lo que me llevo de este campamento es un crecimiento interior enorme en tan solo diez días. Me llevo verdaderos amigos con los que he compartido todos los días un pedazo de mi corazón. He aprendido de mí pero sobre todo de cada uno de ellos.
Aprendo a amarme cada día más, a caminar por el trayecto que es la vida de la mano de mi niña interior, gracias al yoga, reiki, sexualidad sagrada, a través de toda la creatividad que desarrollamos aquí.
Aquí no encuentras amigos, te encuentras a ti mismo en otros cuerpos. ¡YO SOY LIBRE!
David Prado Portela. El mundo, 20 años.
Aún siendo monitor, me llevo cantidad de cosas y todas son buenas. Cada uno de ellas me ha enseñado algo, también mis compañeros. Hemos reído, hemos llorado, hemos discutido pero sobre todo hemos disfrutado. Todos son perfectos con sus más y sus menos, pero todos hermosos.
Nunca me han gustado las despedidas, pero siento que esto no lo es, sé que aun siendo cada uno de una punta de España siempre me acompañará como yo los acompaño a ellos. Los quiero a todos pero no solo a ellos sino a cada ser en este planeta y eso nadie me lo podrá quitar, gracias, gracias por esa bella enseñanza.
Josemaría Garzón. Ponferrada, Director y alumno.
En mi primer campa como director he descubierto la alegría que supone volver a ser alumno. Las clases de yoga o relajación de Luis F. Caminero han sido un regalo, así como el apoyo amoroso del equipo de monitores.
Me he sentido en todo momento envuelto por un amor indescriptible. Las experiencias aparecen y fluyen entrelazadas. Muchas actividades, fuera de calendario, surgieron por pura intuición, parecían diseñadas desde una dimensión de conciencia más profunda con el propósito de sanar niveles estancados de nosotros mismos, yo el primero. En la iniciación de Reiki, por ejemplo, me visualicé formando una cruz con tres chicas del campa mientras nos tomábamos de la mano. En principio pensé que quizá tuviera que trabajar con ellas, pero la voz de esa intuición me dijo que estaba equivocado, que el cuchillo que había traído para cortar el tallo de una flor con el que adornar el centro de la sala, en realidad era un poderoso símbolo que representaba cortar aquello que aún quedaba de mí y que ellas representaban a la perfección.
Por si no fuera suficiente, a esa misma hora, otro lazo más importante se cortó: falleció un amigo que llevaba ocho años postrado en una cama y por el que había pedido a Dios en el último mes que por favor se lo llevara para evitarle más sufrimiento. Supongo que Antonio también se llevó algo de mí. No tuve más remedio que mirar el cuchillo a la salida de la clase y decirle: Sí que has cortado.
¿Y qué decir de la última sesión de yoga? Unas veintiséis personas estábamos tumbadas. Al final, en la fase de relajación, boca arriba y con los las palmas de las manos extendidas hacia arriba, la música fluía muy suave. De repente, Luis, el profe, entornó las ventanas y una penumbra sirvió para que entrara el mantra On Namo de Deva Premal. Él no sabía que los chicos lo habían practicado en años anteriores. Quietos, en la postura de relajación, los chicos comenzaron con los ojos cerrados a musitarla primero y a cantarla a coro a continuación. Dos lágrimas corrieron por mis mejillas. Luis pasó muy cerca de mí y lo vi también emocionado mientras la sala se llenaba de reverencia. Más tarde me volvió a repetir su frase: Josemaría, el mundo tiene salvación.
Estos ejemplos ofrecen una idea del universo que late aquí y por el cual estoy infinitamente agradecido, de cómo lo mismo que el pez necesita agua para vivir y viajar a donde le plazca, el espíritu sólo necesita amor para ser; eso es lo único que se ofrece aquí.
Con amor, gracias a todos.
Ángeles García. Voluntaria en la cocina y tallerista sobre alimentación.
Es un campamento de última generación. Es el futuro de la educación trabajado en el presente. Los talleres y actividades ayudan a los/as chavales/as a ser conscientes de ellos mismos. Desde José Mª como director del proyecto pasando por el equipo de monitores y personal de cocina están al servicio educativo de los acampados. Los primeros días el ambiente era para los primerizos de curiosidad. Cuando llegaron el brillo de los ojos de los participantes estaba más bien apagado. Cuando terminó el campamento los ojos brillaban como estrellas, expresando el trabajo de CORAZÓN que se había realizado.
Me siento profundamente feliz de haber compartido estos días con la dimensión maravillosa que todos tenemos sin importar la edad.
Cuando llegamos a Madrid en el autobús el grupo expresaba las ganas de volver a esa “micro sociedad limpia de contaminación”.
!!Ya queda menos para el campamento del año próximo!!
Laura Nogueira Gómez (monitora y tallerista voluntaria)
“El tiempo que vale lo marca el latido de mi corazón”. Diego Torres.
Saray B.S., 28 años -monitora-, Ponferrada.
No sabía muy bien con lo que me iba a encontrar, venía con una pequeña idea gracias a las explicaciones que María (coordinadora) y Chema (Director) me habían facilitado.
La verdad es que me he quedado impresionada, no solo por la filosofía de ARTEDEAMARTE, sino por lo que los niños son capaz de expresar y sentir y la magia que guarda cada uno en su interior.
Para mí, este campamento me ha dado las claves o “ayuda” necesaria para seguir mi camino, me ha abierto los ojos, me he liberado y ha conseguido que tenga más confianza en mi misma.
Siento que a partir de ahora mi vida va a cambiar, por lo menos lo que yo sienta o lo que yo crea de mí misma. Soy un poco más feliz y sé que esto va a crecer cada día un poco más. También considero que ARTEDEAMARTE lleva a cabo una labor preciosa por ayudar en la parte emocional y por inculcar unos valores que en la sociedad no se expresan, por lo menos lo suficiente. Y el empezar trabajando en niños es fundamental. Ellos influyen de manera muy positiva en el entorno en el que se mueven.
Para terminar, quiero agradecer a Chema y a María el haberme dado la oportunidad de ser partícipe de este proyecto que espero que dure años y que se extienda a todo el mundo como el sol ilumina un día de oscuridad. GRACIAS.
[Muchas gracias por tu presencia y por ser tan valiente como para abrir tu corazón]
……………………………………………………………….
- De padres-madres, o que se les menciona (16)
- De monitores/as y voluntarios (nacionales e internacionales) (11)
- De Nivel 1 (63)
- De Nivel 2 (18)
Nivel 2
Andrea González. A Coruña, 16 años.
Este campamento del 2º nivel ha sido una pasada. Ya no por la gente monitores y comida, sino porque he conectado conmigo y con los demás de distinta forma. Me ha servido para recordarme que deje un poco la mente aparte, y sienta más, escuche más a mi corazón. Los nuevos talleres me han encantado: sexualidad sagrada, yoga, inteligencia emocional (jejeje)… Aunque no haya dado tiempo a hacer todo lo programado, no tengo queja de ningún tipo, ya que en estos campamentos nos dejamos llevar un poquito más por el corazón que por el tiempo; ha sido todo perfecto. He sentido que he crecido. Me siento muy liberada y agradecida… me quedaría todo el verano.
Os quiero: monitores, Chema, equipo cocina y compañeros.
Richar Dew. Madrid, 14 años.
Bueno, yo podría decir que me llevo una genial experiencia. El compañerismo y buen rollo que hay es un factor importante, por no hablar de los monitores (la mayoría) son majos y comprensivos.
Pasando a los talleres, me encantan. Es un campamento totalmente diferente a lo que la gente entiende por “campamento”.
Gracias ArtedeAmarte.
¡Hasta el año que viene!
Ignacio Pérez (Nacho). Oviedo (Asturias), 17 años.
Me llevo uno de los mejores regalos que me podrían hacer, reconciliarme con mi pasado. Sin duda son 11 días que aprendes mucho, pero son 11 días únicamete en los que eres féliz, aprendes, te diviertes, deseas que sean más.
Me llevo amistad de la de verdad, amistad pura, nuevas energías para el año, una visión mejor del mundo.
Me llevo felicidad y herramientas para la vida con las que hacer frente a lo que sea.
Y lo más importante es que me llevo una nueva voluntad, paciencia y coraje.
Espero que los que lean esta opinión les transmita todo el amor que hay en el campa y por supuesto amaros mucho a vosotros mismos
Posdata: no desaprovechéis esta oportunidad si se os presenta.
Ángel Bilbao. Sevilla, 13 años.
Este es mi tercer año viniendo a este campamento y como cada año he disfrutado y he aprendido de él. Aún siendo el chico más pequeño de los niños del campa la relación con los compañeros es buenísima y te llevas amigos para el recuerdo. En los talleres se nota la diferencia entre el nivel 1 y el 2. Estos son más largos y entran mucho más en el tema de las energías. En mi opinión, el mejor taller ha sido el de iniciación al Reiki. En él hemos trabajado como ser auto-terapeutas y saber manejar la energía. También agradecer al equipo cocina que como todos los años nos prepara comidas deliciosas con todo su amor. Quizás en este campamento me han faltado actividades divertidas y veladas. Aún así quiero recomendarlo para que venga todo aquel que pueda y dar las gracias a todos aquellos que hacen posible este campa.
Christian Ortega Olombroda. Móstoles (Madrid), 19 años.
Me llevo comprensión, saber cuáles son las barreras mentales, las limitaciones que me ponga, saber también cuáles mis virtudes, saber cómo soy y cómo me ven, que es lo que reflejo al resto; agradezco la compañía que he tenido estos campamentos, porque han sido ellas las que me han mostrado a mi ser al fijarme y verme reflejado en ellas. Ya sé qué hacer con ese miedo que le tengo a la responsabilidad, como superarlo, y es algo que tendría que haber hecho hace tiempo, pero como no quería verlo, no hice nada para superarlo y menos enfrentarme a él.
También me llevo mucha alegría por esa “sexualidad sagrada” que compartimos de principio a fin.
Samuel Cancho. Segovia, 16 años.
Este es ya mi séptimo año que vengo y el primero del segundo nivel. Me sigue encantando. Conocer nuevos amigos, estar ya con los conocidos, hacer talleres, jugar, descubrir cosas nuevas… Yo de este campa me llevo la alegría de estar con los amigos, el amor, la ayuda y la liberación. Gracias de todo… corazón.
P.D.: El taller de Abrazos sigue siendo lo mejor!!!
Camino A. Baines García. Sevilla, 17 años.
Después de todos estos años en el campamento, ya no creo que haga falta que me presente. Este segundo nivel ha sido toda una nueva experiencia. Yo personalmente he podido crecer a partir de lo que ya había creado a lo largo de este tiempo. Aún así, me llevo de vuelta preguntas que debo responder (y descubrir) yo misma “¿Qué debo cambiar? ¿Qué debo conservar? ¿Cuál es mi camino? Sin embargo, sé que sólo avanzando por la senda de mi vida lo averiguaré, y sólo puedo asegurar que disfrutaré en el proceso o, dicho de otra manera, disfrutaré mi vida. Solo puedo asegurar que seré feliz.
Gracias a todos. Gracias Artedeamarte.
P.D.: Me quiero.
P.D.2: A todo aquel que esté interesado en venir: cierra los ojos, respira y fluye. El Camino a veces es doloroso, pero todo pasa, y el sendero, si tú quieres, lleva al lugar más maravilloso que te puedes imaginar. Disfruta de la transformación, la felicidad está dentro de ti.
C.F. Madrid, 14 años.
De este campamento me llevo un poco más de lo que llevo aprendiendo estos 6 años: a valorarme a mi misma, a limpiarme de todo lo malo, lo negativo que me ocurre durante el año, me llevo unas experiencias maravillosas, con personas únicas e increíbles. Aquí me desahogo, me dejo fluir, lloro, río, grito al mundo “yo puedo”, “yo soy libre”. Aprendo herramientas que me sirven para la vida, para el día a día, aprendo a perdonar y a pedir perdón. Me doy cuenta de que soy perfecta tal y como soy, y que todo lo que pasa es perfecto sea como sea. Son nuestros pensamientos los que nos dirigen, y hacen que pensemos que algo está mal o está bien. No me da miedo mostrarme; lloro sin preguntarme qué dirán, qué pensarán; no me importa, soy así y como he dicho antes: SOY PERFECTA. Vengo año tras año porque me ayuda, conozco a personas maravillosas y aquí paso muchos momentos, que estoy segura que algún día estarán en la lista de las mejores momentos de mi vida (si no lo están ya). Es una de las cosas que más me ayudan en mi vida: “Arte de Amarte”.
¡Creo que ya estoy empanzando a amarme!
Dana Mallo. A Coruña, 19 años.
De este campamento (por llamarlo de alguna manera, ya que no es un simple campamento como otro cualquiera, va más allá) me llevo muchos retos, objetivos cumplidos, luchas internas ganadas, sonrisas, lágrimas, amistades inigualables, aventuras, cambios… Se podría decir que me llevo el camino hacia la felicidad, para sentirme bien conmigo misma, en paz. Aquí dan ese empujón para empezar ese largo camino y las herramientas necesarias para superar todas las piedras que haya. He aprendido a practicar la autoterapia, ya sea mental o por Reiki o Yoga, a poder ayudar a los demás, a compartir, no materialmente hablando, aunque también. Este es mi segundo año, soy la “nueva” pero no importa, me siento tan dentro de esto como cualquier otro, aquí no se usan etiquetas de ningún tipo, todos somos iguales y todos somos perfectos.
De corazón, esta es una de las mejores experiencias que he vivido, por no decir la mejor, me gustaría haberlo descubierto antes y empezar a recibir toda esta ayuda y cariño tan leal y real.
Determinación.
Amor.
Necesidad.
Amistad.
Gracias.
Ana Mª. Revuelta. Ponferrada, 15 años.
De este campamento me llevo unas grandes enseñanzas, tanto por parte de mis compañeros, como por parte de monitores, director, etc.
Este año me llevo confianza y estabilidad en mi misma. Para mí ha sido un campamento lleno de buena energía que hemos compartido unos con otros, de apoyo y unión entre todos.
Ha habido algunos talleres nuevos, por ejemplo: No Solo Yoga, que me ha ayudado a encontrar cierta estabilidad entre mi cuerpo, alma y mente. Ha sido un taller lleno de energía y paz (aunque fuese antes del desayuno…)
Reiki, ha sido una experiencia novedosa y sorprendente para mí.
En las excursiones que hemos hecho ha sido un verdadero reto para mí, en el que he podido aprender cosas de mí que no sabía. Fueron un esfuerzo constante, pero necesario para superarme a mí misma y así poder llegar a la meta.
Doy las gracias a todos los componentes de este, mi cuarto campamento, por ser tan geniales, gracias.
Gracias Chema por hacer posible el campamento ArtedeAmarte.
EFESECA. Huelva, 19 años.
Yo de este campamento me llevo un alivio, el alivio de saber que todo lo que entra sale, ya sea de una manera u otra y que tarde o temprano el sufrimiento que uno lleva sale a la luz. A mí me ha costado lo menos 5 ó 6 campamentos el hecho de estar dispuesto a reconocer que las cosas me afectan, que no soy de piedra y a ver lo que me pesa y sé de sobra que me queda mucho por ver, es por eso que agradezco que exista este campamento y por lo cual querré seguir viniendo.
Jose. Huelva, 18 años.
De este campamento me llevo una gran reflexión sobre cómo debería tratarme interiormente. He venido a este campamento con algo dentro de mí que quería salir, con algo que llevo dentro que me provocaba malestar, soledad, agobio, pero no sabía lo que era hasta que por fin me abrí y conseguí darme cuenta. Este sentimiento se debía a que no era yo mismo, a que no me respetaba, a que con tal de agradar a otros me mentía a mi mismo y creo que gracias a los trabajos emocionales realizados he conseguido averiguar este motivo de malestar, por tanto, me he llevado claridad y a raíz de esta claridad me he llevado bienestar y satisfacción conmigo mismo.
Esto lo escribo desde el corazón y no desde la mente, lo escribo con sinceridad y no por hacer publicidad ni nada parecido, es decir, esto lo escribo porque lo siento y porque creo que ésta opinión le puede servir a más de uno que está en alguna situación parecida.
En definitiva en estos 11 días me han servido para aprender a quererme, a respetarme y aunque lleve viniendo muchísimos años, sé que me falta mucho por aprender y me encantaría seguir viniendo a este campamento para tener una educación no basada en lo ético-científico, sino en el amor que llevaría a la felicidad de mi futura vida y a resolver los problemas que todavía la naturaleza me depara.
Si tuviera que definir este campamento con palabras serían: amor, reflexión, claridad.
PD.: Espero que esta opinión no suene a secta, porque aunque muchos lo piensen, para nada es así, y si no lo creen, probad a venir, creedme que os gustará.
Clara Ferrer. Madrid, 17 años.
Este segundo nivel de campamentos para mí ha sido uno de mis mejores 6 años que he ido.
Como a la mayoría se nos ha hecho corto y la mayoría de los talleres practicados en otros campamentos no los hemos hecho. Este campamento es un buen comienzo para Chema y aquellos personas han ido más veces al campa y quieren aprender más. Este campamento me ha ayudado a superarme a mí y a mis miedos, y por supuesto si tienes algún problema Chema siempre está ahí para ayudarte a superarlo y siempre siempre acierta.
Tiene mucha experiencia y le estoy muy agradecida de que la comparta con los demás.
Talleres como el del Niño Interior, el taller del perdón y el de la despedida son talleres que acabas llorando y desahogándote.
Luego hay variedades como el de limpieza de distintas fincas, o el del tiro con arco y la última innovación el de los caballos, una pena que este año no haya… podido ser.
Por supuesto, hay un montón de tiempo en el cual puedes conocer a la gente más a fondo y jugar con ellos y los monitores Álvaro y David me han encantado, super majos
Este año se ha incorporado yoga antes de desayuno. Esta guay, vas con hambre pero desayunas mucho mejor.
Le pongo un 10 a este campamento.
Ana Pumares Antequera. A Coruña, 17 años.
Este año ha sido mi sexta o séptima vez repitiendo campamento, pero también la primera de un nivel un poco más avanzado, el cual no es ni mejor ni peor, simplemente se enfoca de otra manera, pero realmente da igual cual sea tu año: primero, segundo, octavo, etc, que siempre te vas a llevar la misma sensación de liberación, serenidad, sanación y sobre todo paz y amor interior. Llegados a este punto, las personas siempre me cuestionan la misma pregunta: “¿Por qué ese campamento?”, dicen, mientras que la respuesta se puede obtener en estas sinceras opiniones de los chicos y chicas que conviven durante los 11 maravillosos días y os aseguro que todas provienen desde el corazón, al igual que la mía.
Las sensaciones que se consiguen en este sitio, las actividades, los talleres, y todo en general, NO son comparables con ningún otro. Aquí se viene, o se tendría que venir con una mente abierta, es una sugerencia personal, ya que normalmente (y lo veo a diario), la gente subestima las cosas o las enfoca de una manera demasiado mental, cosa que nos pasó a mi madre y a mi antes de apuntarme mi primer año con 11-12 años, ya que nos imaginábamos algo raro; esa sensación, esa creencia integrada por nuestra mente se transformó en un “Quiero volver el año que viene sí o sí” de corazón y un comentario que nunca se le olvidará al director Chema: “Deberías hacer un internado”.
Ahora, para acabar, me gustaría dar gracias de corazón a todas las personas que han hecho posible que todos estos años hayan sido maravillosos, tanto Chema, como los monitores y coordinadores, el equipo cocina y todos mis maravillosos compañeros.
Gracias, y hasta el año que viene, que ya se me hace largo.
Inés Laplaza Izaguirre. Sevilla, 17 años.
La verdad es que la pregunta sería más bien esta: ¿De todo lo bueno que hay en el mundo, QUÉ no me llevo de este campamento?
Este campamento en los tres años que llevo viniendo me ha aportado más que todos los otros veranos juntos. Es realmente increíble cómo conectamos con los demás y con nosotros mismos, con la naturaleza y con la paz interior y la energía que está en todos nosotros.
El amor y la ternura que tengo por toda la gente que he conocido aquí es lo que más me sorprende, porque NUNCA había hecho amigos de esos que duran y que están ahí, en tan solo 11 días y los echo de menos cada día del año.
Este año, como 2º nivel ha sido realmente INTENSO. Ni hay que decir que los monitores, tres cuartos de lo mismo, son de lo mejor y más cariñosos y alegres que se puede encontrar.
De Chema no hace falta que diga nada, ya lo veréis cuando vengáis aquí, y de Alicia y los de la cocina que hacen la comida más buena y sana tampoco digo nada, solo que estoy deseando volver cada año.
Los talleres son geniales, intensos, satisfactorios y tremendamente instructivos, divertidos y espontáneos. Tanto el yoga, como el Reiki, como los mandalas, como las excursiones… Aprendizaje constante.
Ah, y caundo lleguéis aquí y os den un abrazo BIEN dado, de los de verdad, vais a desear que os den uno cada día, en serio, no sabéis lo que os perdéis!!
Muchos muchos besitos y hasta el verano que viene (:
María Díez. León, 17 años.
Aunque todos los años me he llevado muchas cosas positivas, este segundo nivel me ha aportado cosas que los otros campamentos no había hecho.
En general otros años los talleres se habían centrado principlalmente en nosotros mismos, en descargarnos y arreglar cosas sin solucionar. Y aunque este año también se han hecho talleres de este tipo, para mí, nos han dado muchos medios para solucionar problemas en nuestro día a día, para mantener de alguna manera la sensación de paz con la que salimos. Pero también para ayudar a los demás. A gente que no sabe lo que se hace aquí o que no tienen la oportunidad de venir.
Para mí este campamento es un lugar tranquilo donde aprender a amarte y a amar a los demás. La razón de que se pase tan rápido es que por una vez en el año cada momento de los once días cobra importancia y los saboreas sin pensar en lo que vendrá después.
Lucía Ramacciotti Correa. Sevilla, 15 años.
Desde el primer campamento no he faltado ningún año. Llevo viniendo ocho años. Me gusta venir porque me desahoga y me quita el peso de encima de todas las cargas que he tenido durante el año, y siempre aprendo cosas nuevas.
Este campamento me ha abierto puertas nuevas, por lo que quiero aprender Reiki cómo mi madre e intentar meditar casi todas los días. He aprendido a sanarme energéticamente a mí misma y a los demás y a sanar la comida transmitiéndole buenas energías y pensamientos para que cuando llegue a mí estómago cubra mi cuerpo con energías positivas y limpias.
Estoy encantada de venir todos los años desde el principio y pronto también vendré como monitora para poder enseñar lo que ya sé a otros más pequeños y seguir aprendiendo de todos, porque pienso que ellos también me enseñarán a mí, y estaré encantada de dejarme enseñar por ellos.
Mi carta de este año es la carta del ángel de la paz: abre las alas, vuela, sé feliz, déjate llevar por tu corazón y no por tus pensamientos, disfruta de lo que la vida te ofrece y trasmítele tu paz a los demás.
Celia. Madrid (ya en Canadá), 12 años.
Lo que me llevo de este campamento es: mucho amor hacia mi misma y hacia los demás, confianza en mí, seguridad, amistades nuevas… Este campamento al igual que otros años te aporta un granito de arena en ti pero tú eres la que das el cambio a experimentar cosas nuevas, muy nuevas. Yo en todos los campamentos que llevo aquí aprendo algo que me vale para luego estar mejor. Desde la tarjeta que te toca hasta lo que te dicen los compañeros que ven en ti. Cuando es algo positivo te emocionas y te encanta y cuando es algo… no negativo sino algo a mejorar pues intentas poner todo tu interés para cambiarlo.
Me siento una afortunada de estar en este momento.
Y muchas más…
- De padres-madres, o que se les menciona (16)
- De monitores/as y voluntarios (nacionales e internacionales) (11)
- De Nivel 1 (63)
- De Nivel 2 (18)